Propietario Johnny Bello denunció que serenos de Surco ordenados por el alcalde Roberto Gómez Baca cerraron su local con el fin de hacer una academia municipal.
El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, fue denunciado penalmente por daños y perjuicios por ordenar el cierre de la Academia de Natación Johnny Bello, ubicada en la cuadra 1 de jirón Montemar en el referido distrito limeño.
Johnny Bello, propietario del local, indicó que serenos de Surco tomaron las instalaciones la noche del jueves de forma arbitraria, pues existe una concesión del terreno por 30 años, firmado en 1984, que recién vence dentro de dos años.
Reconoció que su permiso de Defensa Civil no está vigente debido al cambio de competencias de la comuna distrital hacia la Municipalidad de Lima. Sin embargo, dijo que está en trámite y aún no culmina el plazo para subsanar esa falta.
No obstante, refirió que el jueves irrumpieron serenos del distrito con el objetivo de “apropiarse” del lugar, con el objetivo de hacer una academia municipal, pese a que actualmente es privada.
"El alcalde Gómez Baca ha hecho un acto delincuencial", aseveró. "Hoy iban a hacer su inauguración hasta habían traído profesores", añadió Bello en declaraciones a RPP Noticias.
Expresó su indignación porque el cierre del establecimiento no solo afecta la imagen de la academia, también perjudica a los trabajadores del centro y a los 150 niños del seleccionado nacional de natación que entrenan allí.
Comparte esta noticia