Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Denuncian a alcalde de Surco por cierre de academia de natación

Propietario Johnny Bello denunció que serenos de Surco ordenados por el alcalde Roberto Gómez Baca cerraron su local con el fin de hacer una academia municipal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, fue denunciado penalmente por daños y perjuicios por ordenar el cierre de la Academia de Natación Johnny Bello, ubicada en la cuadra 1 de jirón Montemar en el referido distrito limeño.

Johnny Bello, propietario del local, indicó que serenos de Surco tomaron las instalaciones la noche del jueves de forma arbitraria, pues existe una concesión del terreno por 30 años, firmado en 1984, que recién vence dentro de dos años.

Reconoció que su permiso de Defensa Civil no está vigente debido al cambio de competencias de la comuna distrital hacia la Municipalidad de Lima. Sin embargo, dijo que está en trámite y aún no culmina el plazo para subsanar esa falta.

No obstante, refirió que el jueves irrumpieron serenos del distrito con el objetivo de “apropiarse” del lugar, con el objetivo de hacer una academia municipal, pese a que actualmente es privada.

"El alcalde Gómez Baca ha hecho un acto delincuencial", aseveró. "Hoy iban a hacer su inauguración hasta habían traído profesores", añadió Bello en declaraciones a RPP Noticias.

Expresó su indignación porque el cierre del establecimiento no solo afecta la imagen de la academia, también perjudica a los trabajadores del centro y a los 150 niños del seleccionado nacional de natación que entrenan allí.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA