Denuncian a Chris Rock por plagio de un documental

"Good hair" se estrena el viernes asunto que denunciante quiere evitar hasta que se dilucide el caso
La autora de un documental histórico sobre el cuidado del pelo de las personas de raza negra denunció al actor Chris Rock, al que acusa de plagio por su próximo documental "Good Hair", informó hoy la productora Virgin Moon Entertainment.  

Regina Kimbell solicitó ante un tribunal del distrito de Los Ángeles que Rock y sus socios le indemnicen con no menos de cinco millones de dólares por daños más los costos del juicio, y que se posponga el estreno de "Good Hair" hasta que se dicte sentencia sobre el caso.  

Kimbell realizó en 2005 "My Nappy Roots: A Journey Through Black Hair-itage", que en 2007 obtuvo el premio del mejor documental del Pan African Film Festival y que dice que mostró a Rock ese mismo año en el plató del programa de televisión del actor, "Everybody Hates Chris".  

La denunciante afirmó que enseñó el documental a Rock a petición de Doug Miller, productor ejecutivo de "Good Hair", sin saber que el intérprete tenía un acuerdo firmado con el canal de televisión HBO para contar la misma historia.  

Kimbell aseguró que "Good Hair", que se estrena el viernes en Estados Unidos, es una imitación de su cinta y presenta más de doce reconocibles similitudes que atentan contra sus derechos de autor.  

Entre esa lista de semejanzas Kimbell citó el trasfondo social y político de ambos documentales, el hecho de que la inspiración del autor viniese de su hija, la visita a una fábrica de productos para el pelo, la colaboración de famosos o las secuencias en la India.  

Kimbell insistió en que cuando Rock vio su documental exclamó que tenían que ir a ese país asiático.  

En "My Nappy Roots" participaron estrellas afroamericanas como Vivica A. Fox, Malcolm Jamal-Warner y Kim Fields, mientras que en "Good Hair" participaron raperos como Ice-T y Eve, la actriz Kerry Washington o el reverendo Al Sharpton.  

EFE