El expresidente de la Corte de Lima, Ángel Romero, denunció que la actual directiva de ese órgano judicial abusa de sus magistrados asignándoles funciones que no les corresponden.
El expresidente de la Corte Superior de Lima, Ángel Romero Díaz, denunció a los actuales directivos de la Corte Superior de Justicia de Lima, encabezado por su presidente, Oswaldo Ordoñez Alcántara, de estar cometiendo abuso de autoridad y arbitrariedades en contra de los magistrados de la Corte de Justicia de Lima.
“El actual presidente de la Corte Superior de Lima, viene perturbando la paz y la unidad institucional que se requiere para lograr los objetivos trazados en beneficio de la sociedad y el país”, aseveró.
Romero Díaz, dijo en la Corte Superior de Lima, se viene cometiendo abusos contra muchos magistrados que tienen experiencia y muchos años en la especialidad para enviarlos a funciones que no les corresponden.
“No han considerado la especialidad y la antigüedad del magistrado para el cargo. Muchos han sido maltratados y humillados contraviniendo la ley orgánica del Poder Judicial”, anotó.
“El actual presidente de la Corte de Lima, Oswaldo Ordoñez, cree que el Poder Judicial es de su propiedad y no respeta la carrera profesional del juez", añadió.
Comparte esta noticia