Denuncian invasión de traficantes de terreno en zona de Cieneguilla

La vicepresidenta de la ´Asociación de Viviendas 14 de diciembre´, Luly Cortéz indicó que al menos 30 delincuentes armados tomaron el terreno. Señaló que una pobladora continúa retenida por los ´maleantes´.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)

Pobladores de la "Asociación de Viviendas 14 de diciembre", que se ubica en la zona de Cieneguilla, denunciaron que un grupo de presuntos traficantes de terrenos ingresaron a la zona fuertemente armados y secuestraron a dos personas, una de las cuales aún permanece retenida, informó RPP Noticias.

La vicepresidenta de la Asociación de Viviendas, Luligret Cortés, indicó en los estudios de RPP Noticias que al menos 30 delincuentes tomaron el terreno con armamentos, de corto y largo alcance, con los que realizaron disparos y causaron el alboroto en el lugar.

“Nosotros corrimos pero a mí me alcanzaron, me metieron en un cuarto. Hasta me pusieron un revólver en la cabeza y me amenazaban con matarme si gritaba”, dijo Cortés.

La dirigente informó que aún continúa retenida una mujer de nombre Gisella.

Indicó que el terreno en disputa pertenece al Estado pero que para poder poblarlo hicieron aportes de entre mil soles hasta mil dólares pero que no recibieron ningún documento que avale la pertenencia.

Asimismo, denunció que la señora María Briceño Cervantes es quien encabeza esta toma junto a 20 traficantes que mantienen “secuestrado al pueblo”

“Ellos hicieron un mitin donde dijeron que las cosas serían mejor. Hay vecinos que están coludidos con ellos”, dijo la señora Cortés.

Indicó que no hubo presencia policial cuando se  realizó la toma.