Cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas durante el incendio que arrasó con el centro comercial Nicolini. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima denunció penalmente a José Enrique López Ramírez, gerente general de JPEG SAC, empresa que funcionaba en la galería que se incendió en Las Malvinas. La denuncia imputa delitos contra la administración pública, desobediencia a la autoridad y exposición al peligro de personas dependientes.

Así lo confirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien afirmó que esa empresa seguía operando en la galería Nicolini, pese a que las autoridades de Fiscalización la habían clausurado hace 10 días.

Actos delictivos. “Tenemos el acta misma de clausura, el documento acredita que han debido retirarse, pero hicieron un ingreso clandestino. El concurso de delitos es bastante grande, y las sanciones las determinará el Poder Judicial”, manifestó.

“Estos locales se clausuran y luego los abren utilizando ciertos artilugios legales, pidiendo acciones de amparo”, afirmó.

Cuatro desparecidos. Tras más de 20 horas de trabajo los bomberos lograron controlar el incendio que arrasó con la galería de productos ferreteros Nicolini en Las Malvinas. Sin embargo, aún no pueden ingresar al local, donde aún hay focos de fuego. También se teme que el daño a las estructuras haga colapsar el edificio.

No obstante, la principal preocupación es hallar a las cuatro personas desaparecidas. Tres de ellas -dos jóvenes y un menor- habrían quedado atrapados en un container que funcionaba como almacén. La cuarta persona sería una mujer de 41 años que trabajaba en un local de comida dentro de la galería.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció la denuncia contra la empresa JPEG.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció la denuncia contra la empresa JPEG. | Fuente: Andina
Los bomberos usaron espuma para apagar el fuego que arrasaba con materiales inflamables.
Los bomberos usaron espuma para apagar el fuego que arrasaba con materiales inflamables. | Fuente: Andina