Diario local hizo pública una resolución edil según la cual la Municipalidad de Lima decidió cancelar el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios.
¿Murió la reforma del transporte? Un diario local hizo pública una resolución edil según la cual la Municipalidad de Lima decidió cancelar el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios.
Según la Resolución N° 001-2015-MML/IMPL/CECC, del 16 de marzo -a la que el periódico Perú.21 tuvo acceso-, solo permanecerán los ejes viales Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, que ya se encuentran en operación.
En el documento se refiere que el Comité Especial de la Licitación Pública, conformado en la actual gestión de Luis Castañeda, “resuelve cancelar” dicho proceso, con el voto unánime de sus miembros.
Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, esta resolución significa “la partida de defunción” de la reforma del transporte iniciada por la ex alcaldesa Susana Villarán.
“Primero anulan la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación, luego del sistema de recaudo. Han desarmado todo el proceso”, sostuvo Quispe Candia al citado diario.
Cabe precisar que ni los propios empresarios conocen sobre la resolución, firmada sin el conocimiento público.
Luis Maraví, representante legal del Consorcio Panamericana, señaló que la firma del contrato para operar en el corredor de la carretera Panamericana Norte y Sur se firmaría el 30 de abril y que en julio se iniciaría la etapa de prueba.
Comparte esta noticia