Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Denuncian que gestión de Castañeda canceló la reforma del transporte

Andina
Andina

Diario local hizo pública una resolución edil según la cual la Municipalidad de Lima decidió cancelar el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Murió la reforma del transporte? Un diario local hizo pública una resolución edil según la cual la Municipalidad de Lima decidió cancelar el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios.

Según la Resolución N° 001-2015-MML/IMPL/CECC, del 16 de marzo -a la que el periódico Perú.21 tuvo acceso-, solo permanecerán los ejes viales Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, que ya se encuentran en operación.

En el documento se refiere que el Comité Especial de la Licitación Pública, conformado en la actual gestión de Luis Castañeda, “resuelve cancelar” dicho proceso, con el voto unánime de sus miembros.

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, esta resolución significa “la partida de defunción” de la reforma del transporte iniciada por la ex alcaldesa Susana Villarán.

“Primero anulan la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación, luego del sistema de recaudo. Han desarmado todo el proceso”, sostuvo Quispe Candia al citado diario.

Cabe precisar que ni los propios empresarios conocen sobre la resolución, firmada sin el conocimiento público.

Luis Maraví, representante legal del Consorcio Panamericana, señaló que la firma del contrato para operar en el corredor de la carretera Panamericana Norte y Sur se firmaría el 30 de abril y que en julio se iniciaría la etapa de prueba.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA