´¿Qué interés tiene el mayor Danny Murga en que estos policías incriminen al coronel Jorge Linares?´, se preguntó Mercedes Romero, cuñada del investigado coronel PNP.
Mercedes Romero, cuñada del coronel Jorge Linares, denunció que el mayor Danny Murga presionó a tres policías para que incriminen a su familiar, acusado de tener vínculos con la banda criminal “El Nuevo Clan del Norte”.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que la familia está “indignada” por la decisión del Poder Judicial de decretar prisión preventiva para Linares, ya que -aseguró- tres policías señalaron ante el juez que Murga los presionó para incriminar al coronel PNP.
“En la misma audiencia tres policías han declarado que han sido hostigados a incriminar al coronel Jorge Linares. Han dado hasta el nombre del mayor de la División de Secuestros, Danny Murga, que ha incitado a estos policías, los ha hostigado, los ha aislado”, dijo.
“Hemos ido averiguando y el señor Danny Murga ha estado en las investigaciones. ¿Qué interés tiene el mayor Danny Murga en que estos policías incriminen al coronel Jorge Linares? Esto está en la audiencia”, añadió.
Cabe mencionar que tanto Murga como Linares fueron felicitados por el Congreso, en julio de este año, tras la desactivación de la organización criminal denominada La Gran Familia.
Comparte esta noticia