Pese a la ordenanza municipal que impide su presencia en la zona, emitida hace dos años, cerca de dos mil establecimientos continúan funcionando.
Pese a una ordenanza municipal -emitida hace dos años- que impide la presencia de imprentas en el Centro Histórico de Lima, cerca de dos mil de estos establecimientos aún permanecen en la zona, según una denuncia periodística.
De acuerdo al diario La República, solo 500 imprentas han apostado por el cambio y se han trasladado a la periferia de la ciudad en los tres centros habilitados por esa gestión, aunque la mayoría aún permanece en el Centro Histórico.
Esta situación preocupa ya que las imprentas continúan contaminando la zona y ensuciando las calles aledañas, que terminan llenas de papeles y cartones al final de cada jornada.
La gerente de Desarrollo Económico de Lima, Carmen Vildoso, reconoció que es “difícil dar un plazo máximo a las imprentas”, pues ellos son los que deben dar el primer paso para su traslado.
“Estamos procurando de que aquellos que ya han salido (del Centro) se posicionen bien donde están y que la propaganda difundida motive a los que aún no lo han hecho”, explicó.
Comparte esta noticia