"No existe el Ministerio del Ambiente. El aire se hace irrespirable en esta ciudad tan grande. El hecho se registra casi todos los días y el municipio no contesta", señaló Marco Ramos a través del WhatsApp del Rotafono.
Aire irrespirable. Un ciudadano denunció la quema de llantas y basura en la calle Federico Villareal, a la altura de la empresa de servicios de agua potable Sedalib, en la ciudad de Trujillo.
A través del WhatsApp del Rotafono, Marco Ramos envió este video en el que se observa una densa humareda proveniente de una zona donde se realiza este acto que atenta contra el medio ambiente, pese a letrero de prohibición.
“No existe el Ministerio del Ambiente. El aire se hace irrespirable en esta ciudad tan grande. El hecho se registra casi todos los días y el municipio no contesta. ¿A dónde más puedo acudir?”, señaló.
Según la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la quema de objetos como llantas, genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y producen cáncer a largo plazo.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia