La Municipalidad de Lima ha colocado una malla para evitar el ingreso de personas extrañas al terreno privado.
Personal de la Municipalidad de Lima ha colocado un cerco perimétrico provisional en los alrededores del Jockey Club del Perú, en Surco, luego que el presidente de este centro de esparcimiento, Jorge Mujica, denunciara robos tras el derribo del muro exterior.
“Ya tenemos reportes de robos. Se han perdido objetos como computadoras y documentos”, señaló el directivo -según la prensa local-, tras alertar que la propiedad privada ha quedado vulnerable a la inseguridad ciudadana.
RPP Noticias llegó esta mañana al Jockey Club, y recogió declaraciones del personal de seguridad, que advirtió que el cerco provisional no ha sido instalado en su totalidad, dejando un tramo completamente expuesto.
“El derribo afecta la seguridad, porque botaron el muro y cualquiera entra. Eso es lo que pasa”, comentó un trabajador al ingresar al Jockey Club, aunque dijo desconocer sobre algún robo en las instalaciones.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Mujica Cogorno informó que se ha redoblado la seguridad en algunos sectores, como el Parque Infantil y la pista de carreras del Hipódromo de Monterrico, “que han quedado vulnerables ante la inseguridad ciudadana”.
“Incluso la emblemática estatua de Santorín, a tamaño natural y hecho en bronce, todo un símbolo del deporte hípico peruano, fue removido para ser reubicado en otro lado del Hipódromo de Monterrico”, señaló en el documento.
Comparte esta noticia