Desaparece avioneta que se dirigía a balneario dominicano de Punta Cana

El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) indicó que, junto a otras agencias estatales e internacionales, investigan el destino de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125.
Referencial/AFP

Autoridades dominicanas informaron este jueves la desaparición de una avioneta que despegó anoche del Aeropuerto Internacional de Las Américas, el principal del país, y cuyo destino era la turística Punta Cana (este).

El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) indicó que, junto a otras agencias estatales e internacionales, investigan el destino de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125, que despegó el miércoles a las 22.42 hora local (02.42 GMT del jueves).

Medios locales han indicado que la aeronave tiene capacidad para unas 12 personas, pero el IDAC no precisó el número de pasajeros que iba en el aparato.

La institución dijo que, según el plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, pero que en esa terminal no se ha registrado su arribo.

"Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido lo que motiva la investigación de los técnicos del IDAC conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales", explicó.

EFE