RPP

Cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, presenta olor y además tiene un color diferente (amarillo, marrón o verde)  y presenta otras molestias se trata de un flujo vaginal o conocido también como descenso. 

Es importante saber que no todos los flujos vaginales o descensos son infecciones, hay otras razones como enfermedades, ingesta de medicinas como antibióticos o alteraciones en la flora de la vagina.

Y aunque no siempre son la causa de una infección vaginal, cuando los descensos son de textura espesa y de olor fuerte pueden indicar el aumento de gérmenes en la vagina.

Es necesario saber que la ropa apretada, como los jeans, las trusas de material sintético, la falta de aseo y el calor son causantes de infecciones vaginales, por ello es  mejor es usar ropa de algodón.

Tampoco es conveniente hacerse lavados vaginales internos, ni usar cualquier jabón para el aseo íntimo, ya que pueden alterar el PH (ácido) vaginal y quedar vulnerable ante una infección.

Siendo esta afección muy común en las mujeres de todas las edades, pero que se puede prevenir, la visita con el especialista en ginecología es necesaria para iniciar el tratamiento y eliminar este problema femenino.

Nuestra invitada: Doctora Jeannette Marchena- Médico Cirujano Especialista en Ginecología y Obstetricia

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz