Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Desfile militar en Pyongyang abre los actos en centenario de Kim Il-sung

Miles de soldados desfilaron en los 75.000 metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió este sábado un masivo desfile militar con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, la fecha más destacada en la historia reciente norcoreana.

La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) mostró desde primera hora de la mañana a miles de soldados que desfilaron con paso marcial coordinado a la perfección para formar módulos en los 75.000 metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar.

Tras varios minutos de silencio Kim Jong-un, nieto de Kim Il-sung y consolidado como "líder supremo" de Corea del Norte al ser nombrado el viernes primer presidente del más alto órgano estatal, la Comisión Nacional de Defensa, apareció en la tribuna de autoridades, donde recibió una sonora ovación y el baño de multitudes.

Antes, los militares se habían alineado formando dibujos simbólicos, entre ellos la estrella de su enseña y símbolo del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, bajo la atenta mirada de un público entregado en las gradas que bordeaban la plaza y que incluyó a miembros de delegaciones extranjeras.

Durante los primeros acordes del desfile, en los que la locutora de KCTV dedicó palabras de alabanza al "padre" de Corea del Norte, también se pudieron observar tanques en las calles aledañas, además de globos en el aire con consignas a favor del Estado comunista y sus líderes.

En el acto tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera de Corea del Norte, que se situó en lo alto del gigantesco mástil de la plaza.

Este desfile militar se produce dos días después del fracasado lanzamiento de un cohete con el que Pyongyang pretendía poner en órbita terrestre un satélite como muestra de su poderío técnico, y que la comunidad internacional contempló como una prueba enmascarada de un misil de largo alcance que terminó en el mar a los pocos minutos de ser lanzado.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA