Desfile, misa y sesión solemne hoy en el Centro por aniversario de Lima

El evento iniciará con una salva de camaretazos y finalizará con un homenaje a la ciudad de Lima en la Alameda Chabuca Granda.
Foto: Andina
Un desfile municipal, una Misa Te Deum y una sesión solemne tendrán lugar hoy en el Centro Histórico de Lima con motivo del día central del 475 aniversario de la ciudad capital, ceremonias que contarán con la presencia del alcalde Luis Castañeda Lossio.
 
La fecha central se iniciará con una salva de camaretazos en señal de saludo a Lima. Esto se producirá en la Plaza de Armas a las 06:45 horas. Inmediatamente, en el mismo lugar, se producirá el tradicional desfile municipal.

El homenaje al último cacique inca "Taulichusco", a las 09:00 horas, es otra de las actividades programadas para la fecha central en el pasaje Nicolás de Rivera, donde hay un monumento en memoria del cacique.

A las 10.00 de la mañana, el alcalde de Lima saldrá nuevamente del Palacio Municipal con dirección a la Catedral de Lima para presidir la misa y Te Deum por el aniversario de la capital, en tanto que al mediodía habrá una sesión solemne en la sede de la comuna limeña.

El circuito peatonal gratuito "Lima en el tiempo" (donde se visita la tumba de Pizarro (en dos turnos: 10 a.m. / 2:30 p.m.), el II Concurso de Causas (de 10 a.m. a 1:00 p.m en la alameda Chabuca Granda) y el festival Gastronómico "Sabores del Perú" (de 11:00 a.m. a 6 p.m., también en Chabuca Granda) son otras de las actividades programas por el aniversario central en los que la población podrá participar.

De igual manera, habrá un recorrido turístico promocional por el Centro Histórico en Mirabus 2 x 1 desde la Plaza de Armas (a las 12:00 m) y a las 18.00 horas será el fin de fiesta con el homenaje a Lima "Ciudad de todas las sangres", en la Alameda Chabuca Granda.

-Andina-