Designan a Teresa Laos Cáceres como nueva ministra de Trabajo

La reemplazante de José Villena juramentó ante el presidente de la República en una ceremonia que se inició a las 20.10 horas aproximadamente.

El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres como nueva ministra del Trabajo. Ella sucede a José Villena, quien renunció al cargo tras protagonizar un incidente en el Aeropuerto Internacional de Arequipa.

Laos Cáceres destaca como abogada que se desempeñó en cargos públicos como magistrado en el Poder Judicial. Asimismo, trabaja como profesora de Derecho Laboral y Provisional del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Se trata de una especialista en relaciones laborales y en asesoría de planes de remodelación de estructuras laborales. De igual modo, elabora procesos de reestructuración de empresas, diseño de políticas de retribución y fidelización.

Como se recuerda, el exministro del Trabajo, José Villena, dimitió tras un escándalo que implicó una agresión física contra una trabajadora de la empresa LAN en el Aeropuerto Internacional de Arequipa.