Un joven con trastornos mentales destruyó la estatua de la Virgen de Fátima ubicada en la entrada de la conocida iglesia del mismo nombre. Los vecinos de distrito están indignados por este hecho. El atacante permanece detenido.
Los vecinos de Miraflores despertaron con una ingrata noticia. La estatua de la Virgen de Fátima ubicada en la entrada de la iglesia del mismo nombre fue salvajemente destruida por un sujeto aún no identificado.
FOTOS: Así quedó destruida la estatua de la Virgen de Fátima
A través del Rotafono de RPP Noticias, la ciudadana Julissa Gonzáles reportó el incidente acontecido en el templo de la tercera cuadra de la avenida Armendáriz. Muy indignada solicitó que se proceda con la dureza de caso contra el responsable del ataque. A esa idea se sumaron otros fieles de la muy concurrida Iglesia de la Virgen de Fátima
“La virgen ha sido cruelmente destruida. Es una pena, sentimos un dolor en el alma”, expresó la denunciante, al tiempo de indicar que el atacante procedió con premeditación porque, dijo, tuvo que emplear alguna maquinaria para derribar la efigie. En tal sentido, descartó que actuara bajo los efectos del alcohol.
“La virgen está tirada, su cabeza por un lado; y toda la parte de adentro es de fierro, o sea, han tenido que utilizar algún instrumento para derribarla”, agregó.
LEA MÁS: Indignación en Miraflores por destrucción de estatua de Virgen de Fátima
Una reportera de RPP Noticias llegó hasta el lugar y constató que de la estatua solo quedan restos de yeso y floreros destruidos. Además, las flores que rodeaban a la Virgen de Fátima están pisoteadas. La efigie se encontraba cercada por una reja de menos de un metro, que no sirvió de mucha para protegerla.
Personal del área de recepción de la parroquia indicaron que el presunto destructor de la estatua está detenido, luego que fuera identificado por las cámaras de seguridad del recinto religioso. Se conoce de manera preliminar que el responsable del acto vandálico sufre trastornos mentales.
Comparte esta noticia