Desvíos por construcción de carril adicional en Vía de Evitamiento

Los trabajos culminarán el 10 de diciembre y se ejecutarán, de lunes a sábado desde las 11:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. Los domingos y feriados se laborará las 24 horas.
Andina

Los vehículos que circulen por la Vía de Evitamiento deberán utilizar rutas alternas desde este viernes 11 de octubre debido al inicio de la construcción de un carril adicional en el tramo Puente Huáscar y Trébol de Javier Prado, como parte del proyecto Vía Parque Rímac.

Estos trabajos corresponden a la construcción de los viaductos 9 y 10 de esta megaobra vial que ayudará a descongestionar el tránsito de la Vía de Evitamiento y cuando esté concluida permitirá llegar de Ate al Callao en 20 minutos.

De acuerdo al plan de desvío establecido, las unidades que se dirijan de norte a sur tendrán que avanzar por la avenida José Carlos Mariátegui hasta el puente Huáscar, mientras que aquellas que van de sur a norte deberán circular también por José Carlos Mariátegui hasta la autopista Ramiro Prialé.

Los trabajos culminarán el 10 de diciembre y se ejecutarán, de lunes a sábado desde las 11:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. Los domingos y feriados se laborará las 24 horas, al igual que en la berma central del tramo vial señalado.

A la fecha, Vía Parque Rímac ha realizado una inversión de 335 millones de dólares, en las dos secciones de la concesión: una que está actualmente en construcción que incluye el túnel debajo del río, 12 viaductos y 9 km de nuevas vías y la otra sección que abarca los 16 km de la actual vía de Evitamiento.

En la vía de Evitamiento y a pesar que recién ha sido entregada la vía, ya se han rehabilitado 45,000 m2 de pavimento asfaltico, pintado 35,000 m2 de señales en el pavimento, colocado 30,000 ojos de gato para mejorar la iluminación y se han colocado también 1,000 metros de mallas de seguridad.  Esto ha implicado una inversión de $ 3,5 millones de dólares.

Asimismo, por primera vez se cuenta una flota de 15 vehículos que dan servicio exclusivo a 16 km de la vía de Evitamiento: 02 grúas súper pesadas para vehículos de hasta 60 toneladas, 04 grúas para vehículos ligeros, 02 ambulancias en caso de accidentes.
 
Asimismo, 6 vehículos de inspección vial y 02 motos que permanentemente circulan por la vía para atender a los usuarios en emergencias.  También se cuenta con números de emergencia para atención al usuario: 0800-2-0080 Y 960-660-000.

Andina