La fiscal de turno, Zoila Tapia Medina, describió que el secuestrador que asaltó el banco Continental, en Gamarra, era un hombre que tenía entre 28 y 30 años y era una persona intransigente que se negaba a dialogar y a llegar un acuerdo.

Por su parte, Juan Fernández, jefe de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), calificó como un éxito la operación de rescate.  Asimismo, detalló que el secuestrador estaba armado con una pistola automática, cargada con municiones de nueve municiones de nueve milímetros.

Agregó que el personal policial optó por ingresar al banco de sorpresa.  Al ver que el asaltante amenazaba constantemente a los rehenes se procedió a neutralizarlo.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra indicó que el delincuente al parecer presentaba algunas alternaciones mentales por sus requerimientos, entre ellos un helicóptero, una camioneta cuatro por cuatro, alimentos, dos millones de soles, entre otros.  ‘Siempre variaba sus pedidos’.

Destacó además, que el éxito de esta operación fue que la Policía distraía la atención de delincuente mientras los efectivos trabajaban por la parte posterior para dar libertad a los rehenes.

Señaló que aunque parezca increíble, el secuestrador aún no identificado, era el único que mantuvo en vilo a las personas dentro de la entidad bancaria.

Finalmente, manifestó que un comandante de la Policía disparó y la bala impactó en la cabeza del delincuente, lo que provocó su muerte.