La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, dijo que cuando existe un tema de jerarquía ´no va a existir una libre administración de justicia´.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, dijo que lo sucedido a la capitana de la Policía Nacional Graciela Rocío Valdivia Montoya, es un acto de discriminación y violencia contra la mujer.
Como se recuerda la oficial denunció por acoso sexual al exdirector de la PNP Raúl Becerra. Ella fue detenida sorpresivamente en Arequipa.
“Estamos brindando asesoría y tutela a la capitana desde que se denunciaron los hechos en octubre del años pasado cuando se archivó la denuncia por hostigamiento”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Sostuvo que el hecho fue conversado con el Ministro del Interior y que este les ha manifestado su preocupación por los derechos de la mujer y hará las investigaciones del caso.
Jara señaló que este es un caso que se debe contemplar también en el Congreso, “pues no se puede entender que delitos de hostigamiento sexual se ventilen en fueros privados. Esto debe ventilarse en el fuero común, como cualquier ciudadano”.
En esa línea, la titular de la Mujer dijo que cuando existe un tema de jerarquía “no va a existir una libre administración de justicia”.
Comparte esta noticia