Policía de España detuvo a un ciudadano colombiano, que se hacía pasar por curandero para abusar sexualmente de mujeres.
La Policía española ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años que simulaba ser un chamán o curandero para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba una sustancia soporífera, como el burundanga, para anular su voluntad.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación para detener a este individuo, de nacionalidad colombiana, se inició la semana pasada a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el Servicio de Atención a la Mujer.
Según su relato, mientras se encontraba en el centro de la capital se le había acercado un varón con síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo) y aspecto frágil y desvalido con el que había entablado una conversación.
Tras varios minutos, en los que el individuo utilizaba un discurso esotérico y simulaba ser un chamán, la joven empezó a hojear un periódico que le había entregado y comenzó a sentir "una tranquilidad desmesurada".
Según la Policía, era tal la pérdida de percepción de realidad que sufría, que la mujer, sin oposición y de una forma que no lograba entender, le facilitó su teléfono, dirección e incluso le explicó cómo llegar a su vivienda.
Una vez en el domicilio, la mujer sólo recuerda que tomaron algo en el salón y que el individuo le obligó a beber del mismo vaso, lo que aumentaba la sensación de relajación.
Ello, según la denunciante, fue aprovechado por el detenido para, presuntamente, abusar de ella.
A partir de este relato, los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que en varios foros de internet se alertaba de la existencia de una persona de baja estatura y que simulaba ser un chamán para intentar abusar sexualmente de las chicas.
Se trata de I. G., quien se publicita en internet como miembro del grupo "Los Pekeboys", dedicado a espectáculos en despedidas de soltera, celebraciones de divorcios y otros eventos privados, en su mayoría de contenido erótico, según confirmaron fuentes de la investigación.
La Policía, que localizó y detuvo a este individuo cerca de su domicilio, sospecha que puede haber más víctimas del falso chamán, por lo que ha habilitado un teléfono para que denuncien los hechos.
EFE
Comparte esta noticia