La madre del recién nacido aseguró que no abandonó a su hijo y que todo se trata de una confusión, por lo que pide que se lo entreguen y no lo envíen a un albergue.
La policía capturó a los padres del recién nacido que fue abandonado en una caja. Junto a ellos fueron detenidos la hermana mayor y el padre de la progenitora, quienes habrían ayudado a la joven pareja a deshacerse del bebé.
El comandante Edward Salazar Berríos, comisario de Zárate, informó a RPP Noticias que fue el abuelo del pequeño quien confesó el hecho. “Al parecer la joven ocultó su embarazo por temor a la reacción de su padre, pero al dar a luz y conocerse la existencia del pequeño habrían cometido el delito”.
Los intervenidos son: Cinthia Custodia Allquipa (25), madre del bebé; Airton Gutiérrez Rioja (21), padre del pequeño; Sarita Custodia Allquipa (28), la tía; y el abuelo confesor Custodio Monsón, quienes serán denunciado por el delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición de personas en peligro.
Al respecto, la madre del recién nacido, que fue encontrado en una caja en San Juan de Lurigancho, aseguró que no abandonó a su hijo y que todo se trata de una confusión, por lo que pide que se lo entreguen y no lo envíen a un albergue.
Por el momento, el recién nacido se encuentra en el Centro de Prevención del Niño y Adolescente de Salamanca.
Comparte esta noticia