Un ciudadano venezolano fue detenido frente a la municipalidad de Lima la tarde de este viernes debido a que llevaba consigo equipos de interceptación telefónica portátil.

El sujeto, de nombre Arturo Johel Ramírez (35), fue intervenido junto a otro ciudadano que aún no identificado en las inmediaciones de la Plaza de Armas tras despertar las sospechas de los agentes de seguridad del municipio.

Al ser interrogados ambos sujetos dijeron que trabajaban para una empresa telefónica. Al momento de la intervención la Policía comprobó que en el asiento trasero del automóvil en el que se desplazaban había varios cables y equipos instalados.

Según información brindada por la Policía a RPP Noticias se trata de equipos de interceptación telefónica muy sofisticados.

Tras la intervención ambas personas fueron llevadas a la comisaría de Monserrat en el centro de Lima donde vienen rindiendo su manifestación. Cabe precisar que según el carnet de extranjería el ciudadano venezolano se encuentra en nuestra país con permiso de trabajo.