El Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla, el simbólico premio que reciben los ganadores, será disputado por quince participantes procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Los devoradores de perros calientes se preparan para comer el mayor número posible de salchichas en el famoso concurso que, cada 4 de julio, se celebra en Nueva York, poniendo a prueba a los estómagos más voraces.
"Mi meta es ganar, aunque si pudiera romper mi propio récord, sería estupendo", aseguró el cinco veces ganador del concurso internacional Nathan"s Hot Dog, Joey ‘Mandíbulas’ Chestnut, quien en 2009 estableció el récord mundial engullendo 68 salchichas en diez minutos.
El californiano, fue el ganador de la competición del 2011 por quinta vez consecutiva, gracias a su ingesta de 62 perritos, y espera poder superar este listón en la 97 edición de este concurso que tiene lugar en Coney Island anualmente, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia.
"Llevo seis semanas entrenando para el gran día, y he logrado comerme hasta 70 perritos, así que confío en que pueda hacerlo", aseguró un sonriente Chestnut, que ha viajado por todo el mundo gracias a diversas competiciones en las que se ha alzado como el máximo comedor de hamburguesas, pizza o macarrones con queso.
Chestnut apuntó que, para mantenerse sano y en forma, acude al gimnasio y corre regularmente, aunque puntualizó que odia el ejercicio, y que los perritos calientes le gustan, "y eso facilita la competición", pero que su plato favorito es el filete.
"No participaría en este concurso si no me divirtiera", aseveró el campeón, quien recomendó participar en el concurso "si te gusta comer, ya que entonces lo disfrutas".
El Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla, el simbólico premio que reciben los ganadores del concurso, y que Chestnut exhibía en torno a su cintura, será disputado por un total de quince participantes procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Por segundo año el concurso cuenta con la categoría femenina, en la que competirán 14 mujeres, entre las que destaca Sonya Thomas, conocida como ‘La viuda negra’, y que batió un récord en 2010 ingiriendo 41 perritos, mientras que el 2011 ganó al comer cuatro decenas.
"Esta vez pretendo comer 45 perritos en diez minutos", confesó la surcoreana de 47 kilos que emigró a Estados Unidos hace 15 años y que afirma competir porque se siente americana y "ésta es una tradición de este país, y el 4 de julio es un día para estar contento, relajado y disfrutar".
Thomas, quien lleva presentándose diez años, reveló que no se prepara de un modo especial para la ocasión, "porque en mi casa no tengo a nadie contra quien competir, así que no me ayuda de ninguna manera".
Antes el concurso no diferenciaba entre hombres y mujeres, por lo que, hasta el año pasado, cuando se establecieron las dos categorías, Thomas no había ganado nunca un primer puesto, "pero ahora es más justo", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia