Danzante de tijeras pide apoyo al Gobierno: “Estamos olvidados, tenemos que hacer polladas”

En el Día de la Danza de Tijeras, Juan Luis Campos hizo un llamado a las autoridades tras denunciar la situación en la que se encuentran las personas que se dedican a esta actividad. “Tenemos que hacer polladas, mendigar. ¡Hasta cuándo!”, dijo a RPP Noticias. 

Lima
Juan Luis Campos pidió apoyo para los danzantes de tijera.
00:00
Juan Luis Campos pidió apoyo para los danzantes de tijera. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El danzante de tijeras Juan Luis Campos denunció que el Gobierno no brinda apoyo económico a las personas que, como él, se dedican a esta actividad, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Campos, quien sufrió una severa lesión este año, aseguró que los danzantes de tijeras no cuentan con apoyo del Gobierno y deben realizar actividades para poder costear viajes al extranjero.

“Estamos olvidados, tanto por el Gobierno como por el Ministerio de Cultura. Esta danza de tijeras lo llevamos con mucho amor y cariño a nivel nacional e internacional, pero estamos aislados, olvidados. Quisiera que nos apoyen a los danzantes”, comentó.

“Los danzantes de tijeras no contamos con apoyo del Gobierno, pero llevamos con mucho cariño y orgullo esta danza. A nosotros no nos costea el Estado, tenemos que hacer polladas, actividades. Tenemos que mendigar. ¡Hasta cuándo!”, sentenció.

Este 27 de diciembre se celebra en Huancavelica el Día de la Danza de Tijeras. Sin embargo, cabe mencionar que, en 2017, el Congreso declaró el 16 de noviembre como el 'Día Nacional de la Danza de las Tijeras'.

Danza de Tijeras: Conozca todo sobre este místico baile

🔴 #DirectoEnDirecto | Danza de Tijeras: Conozca todo sobre este místico baile.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 27 de diciembre de 2019

En recuperación

Juan Luis Campos, cuyo caso se conoció a través de RPP Noticias, está recuperándose de la severa lesión que sufrió este año y en las próximas semanas será sometido a una operación.

“Yo voy a volver a operarme, pero según el traumatólogo tiene que ser paso a paso”, comentó sobre su situación.

El artista agradeció a RPP Noticias por hacer público su caso y al Ministerio de Salud por intervenir y facilitar el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS).

¿Qué opinas?