Día de la Madre: 25 bebés nacieron en Maternidad de Lima en primeras horas

Abril Solange es la primera bebé que vino al mundo en este hospital. Su progenitora se llama Margarita, una joven ama de casa, es primeriza.
ANDINA

En las primeras horas del Día de la Madre, unas 25 gestantes dieron a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), algunas de las cuales son primerizas y todas trajeron al mundo bebés en buen estado de salud.

Abril Solange es la primera bebé que vino al mundo en ese emblemático establecimiento de salud especializado en atención de partos y cuidado de las gestantes. Su progenitora se llama Margarita, una joven ama de casa, es primeriza y estaba doblemente contenta por alumbrar a su primogénita y hacerlo en el Día de la Madre.

Enrique Guevara, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, refirió que la mayoría de los partos atendidos en ese establecimiento son partos vaginales y si bien algunos bebés pueden nacer con bajo peso o algún otro problema, gracias a la atención especializada y los cuidados adecuados se logra estabilizar su salud y ponerlos en brazos de su madre.

El funcionario subrayó la importancia de los controles prenatales para asegurar un alumbramiento exitoso, así como la lactancia materna para proporcionar al bebé los nutrientes esenciales que aseguren su adecuado desarrollo.

El ministro Velásquez visitó a las madres en la Maternidad y les entregó presentes y kits para recién nacidos. 

El funcionario destacó que todas las madres que dan a luz en el Instituto Nacional Materno Perinatal, así como sus hijos recién nacidos, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no cuenten con otro seguro.

PLAN BIENVENIDOS

El titular de Salud también hizo entrega simbólica de cunas del “Plan Bienvenidos a la Vida”, a madres de las zonas más vulnerables del país y subrayó la implementación de este importante programa que busca reducir la morbilidad y mortalidad neonatal y mejorar las prácticas de la familia en el cuidado del recién nacido.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

[FOTOS] Con motivo de celebrarse hoy el #DíadelaMadre, recuerda las enseñanzas que ella te enseñó y que aún hoy aplicas.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 10 de mayo de 2015