Día de Star Wars: ¿Por qué esta fecha es tendencia mundial?

Fanáticos alrededor del mundo celebran hoy el Día de Star Wars (May the 4th be with you). ¿Qué hace de esta fecha algo tan importante para los fanáticos de la saga de George Lucas?
Twitter: @itsWillyFerrell

Los fanáticos de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) están de fiesta. Hace 38 años se estrenó la película más aclamada de George Lucas y una de las más populares para los amantes de la ciencia ficción.

El día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés "May the 4th be with you", que en español quiere decir "Que el 4 de mayo sea contigo". La frase original a la que la saga alude es "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe") y es muy utilizada por los personajes del filme para desear suerte antes de cada batalla.

Además el mes de mayo tiene conexión con la saga de ciencia ficción. La primera película se estrenó el 25 de este mes en coincidencia con el 30 aniversario de "El retorno de Jedi". Y el próximo 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas, padre de la franquicia.

La fiebre por la saga está más viva que nunca debido al próximo estreno de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", cinta que llegará a las salas el próximo 18 de diciembre y se situará treinta años después de los acontecimientos ocurridos en el Episodio VI (El retorno del Jedi).

Muchos personajes aparecerán por primera vez en la saga mientras que otros como Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia regresarán para ser vistos quizás por última vez.

Sepa más: