Efe

En el programa Cuidando tu Salud estuvo con nosotros el cardiólogo Martín Salazar Cáceres, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, él nos explicó que el 60% de quienes llegan al hospital con un infarto jamás presentaron ningún síntomas sino hasta que se produjo este infarto.

Por ello se hace un llamado a aquellas personas que fuman, que sufren de sobre peso y que no controlan bien su azúcar, ya que con controles periódicos se pueden corregir y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Según cifras de la Sociedad Peruana de Cardiología, siete infartos se registran al día en nuestro país. Motivo por lo que dicha institución organiza una caminata por el parque Juan Pablo II, de San Miguel, hoy domingo 25 de setiembre.

De acuerdo con un estudio de esta institución, uno de cada cuatro peruanos es hipertenso. Además, la hipertensión arterial y la dislipidemia (colesterol alto) son los factores de riesgo más frecuentes para padecer una serie de males del corazón.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp