Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Día Nacional del Pisco: este domingo es día de nuestra bebida de bandera

Richard Melgarejo señaló que existen 400 marcas de piscos que elaboran diferentes variedades

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El seis de mayo de 1999 se instituyó oficialmente, al cuarto domingo de julio, como el Día Nacional del Pisco, desde entonces muchos peruanos acompañan la celebración de las Fiestas Patrias con esta bebida de bandera.

Al respecto, Richard Melgarejo, bartender reconocido y docente, manifestó que desde la producción de pisco ha tenido un crecimiento muy bueno tanto en el consumo interno como en el extranjero.

Indicó que registros existen 400 marcas de piscos que elaboran diferentes variedades. Señaló que principalmente hay tres variedades: los piscos puros, los acholados y los mosto verde.

Remarcó que el pisco no es licor, sino un destilado “que en ningún momento necesita barricas de roble. Es el único destilado en el mundo que no necesita nada de eso”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA