Más de 40 niños y jóvenes reciben gratis clases de surf, capoeira y batucada en Alto Perú, un proyecto que emprendió Diego Villarán hace cuatro años.
Diego Villarán es un joven de 30 años, promotor de espacios culturales y deportivos comprometido con niños y jóvenes de escasos recursos, desde hace cuatro años creó el proyecto Alto Perú para enseñar deportes como el surf, el baile capoeira y batucada en el asentamiento humano Alto Perú, ubicado en las faldas del Morro Solar de Chorrillos.
Desde muy pequeño, Diego practicaba el surf en el malecón de Chorrillos. Al notar que los niños y adolescentes de la zona deseaban aprender su deporte favorito decide enseñarles de manera gratuita y creó la organización Alto Perú.
El proyecto inició con 15 integrantes para brindar talleres de surf y capoeira. Este año, Villarán se asoció a la agrupación cultural Batuke Changó y logró incorporar a sus talleres la batucada, una danza brasileña con tambores.
Hoy, más de 40 niños y jóvenes entre 6 y 18 años que no tienen acceso a una educación en academias o clubes deportivos, toman como ejemplo a Diego Villarán y dan rienda suelta a sus habilidades corporales, se lanzan a las olas del mar en sus tablas y bailan capoeira al ritmo de los sonidos de percusión.
A la labor de Villarán se ha sumado profesionales como psicólogos y profesores para coordinar diversas actividades que realizan en Alto Perú como el ‘Festival Alto Perú’ que organizan al finalizar los talleres de verano.
Diego continúa trabajando constantemente para cumplir sus metas. Se ha propuesto dar clases de hip hop, artes marciales y talleres de lectura de cuentos para niños. Además, desea encontrar un espacio para desarrollar las actividades de su escuela popular porque hasta el momento se reúnen en el Morro Solar o en el garaje de uno de los integrantes del proyecto.
Candidato al Premio Integración
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia