Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Difunden nuevas imágenes de la escena del crimen del caso Llamoja

Mientras la Policía busca a la joven parricida, Giuliana Llamoja, aparecen fotografías del crimen de hace casi siete años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Nuevas imágenes de la escena del crimen demuestran la ferocidad del ataque que propinó con un cuchillo Giuliana Llamoja contra su propia madre, lo que le ocasionó la muerte el 5 de marzo de 2005, y -según menciona el hermano de la joven- esto confirma que la brutal agresión no fue en defensa propia.

El cuerpo de la víctima, María del Carmen Hilares, tenía más de 63 cortes, dos de ellos de casi seis centímetros de profundidad. 

"Los jueces no son tontos. Pueden ser muy amigos de mi papá (el abogado de Giuliana) y hacerle el favor de bajarle la condena, pero no pueden hacerle el favor de sacarla libre, de decir que no cometió nada y lo hizo en defensa propia. Ves las fotos y eso no puede ser", dijo Luis Llamoja Hilares, el hermano de la parricida.

El noticiero "Abres los ojos" informó que el protocolo de necropsia revela que la fallecida tenía ocho cuchilladas en la espalda y una de éstas -de casi 2 centímetros- laceró la arteria carótida izquierda. Fue el corte mortal que terminó por desangrar a María del Carmen Hilares.

Así también la tía de Giuliana indicó que su hermana tenía la cara destrozada. "La tuvieron que coser cerca de tres horas. Le pusieron 300 puntos y la entregaron con cajón cerrado", comentó indignada.

En el expediente del caso se deduce que Giuliana Llamoja estaba de pie cuando acuchillaba a su madre, mientras la víctima estaba echada en el piso, tratando de defenderse, por ello los médicos legistas hallaron moretones y arañones en la joven.

Luis Llamoja tildó a su hermana de psicópata y recordó que ella tenía la intención de envenenarla con un raticida.

También ha lamentado que Gliuliana no se entregue a la Justicia después de que se revocara su semilibertad, por lo que deberá volver a la cárcel para que cumpla la condena de 12 años por asesinar a puñadas su madre en el 2005. Ese año fue recluida en prisión, pero después de cuatro años salió en libertad.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA