Digemid alerta de modalidad para vender medicamentos ilegales

15 años de prisión efectiva para aquellos que incurran en el delito de de falsificación de medicamentos.
Efe

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) hizo un llamado a la población, ya que ahora existe una nueva modalidad para vender medicamentos ilegales. Esta comercialización se realiza en el centro de lima y es preocupante ver de cuan expuesta se encuentra la salud de las personas.

El doctor Elmer Huerta en el programa cuidando tu salud alertó sobre la nueva modalidad que existe de falsificar los fármacos de marca por otros productos, poniendo en peligro la salud de las personas quienes compran sin pensarlos dos veces, ya que estos medicamentos adulterados son vendidos a precios mucho más módicos.

Lo recomendable es comprar las medicinas en boticas y farmacias para no exponer su salud, y todas las personas deben estar alertas del verdadero precio de los productos que compra, así como fijarse en la fecha de caducidad y estado del medicamento.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp