Edward Cruz, director general de ese organismo sostuvo que comuna limeña debe presentar estudios para que puedan continuar obras de Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho.
El director general de la Dirección General de Salud (DIGESA), Edward Cruz indicó que la Municipalidad de Lima debe acogerse a dos procedimientos de dicho organismo para que se pueda continuar con las obras de acondicionamiento del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho.
Se trata del procedimiento 21 y el 28, el primero referido a la aprobación del plan de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos, y el segundo que es un estudio de impacto ambiental por el manejo de residuos biocontaminados.
“El plan de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos básicamente es un instrumento que permite que quien decide construir un servicio hospitalario sobre lo que ha sido un relleno, presente la información respectiva sobre monitoreo ambiental, geológico, hidrológico, así como los monitoreos ambientales de línea de base que permiten decir que efectivamente hay una recuperación de esa área degradada por residuos sólidos”, explicó en RPP Noticias.
“Hasta la fecha la municipalidad no ha iniciado ninguno de los dos trámites, en la tarde nos hemos reunido con funcionarios y les hemos dado toda la información y todo lo que se requiere para que puedan presentarlos ante DIGESA”, agregó.
Señaló que todos los servicios hospitalarios del país presentan dichos estudios y desconoce si la Dirección de Salud de Lima Este haya levantado las observaciones que se realizaron a la construcción del hospital.
“Desconozco si la Dirección de Salud Lima Este se ha pronunciado en ese sentido, lo que tenemos es el informe que ha emitido y que nos ha llegado a DIGESA la semana pasada en donde básicamente concluyen que hay a dos o tres metros residuos de materiales sólidos y que no debería construirse el hospital, nos han trasladado el informe y en función a ello estamos a la espera de la tramitación de estos dos procedimientos”, remarcó.
Comparte esta noticia