Facebook/Dina Paucar

Dina Páucar reveló que no fue víctima una, sino muchas veces de acoso al interior del servicio público de transporte; por lo que expresó su solidaridad a la actriz Magaly Solier e hizo votos para que se sancione al agresor con todo el peso de la ley.

La artista recordó que en las épocas con que no contaba con auto debía trasladarse en el servicio público de transporte, lo que fue en un momento una situación difícil.

"Tomaba hasta dos carros para ir de Nueva Esperanza al Callao y siempre que a algún pervertido se le ocurría agredir tenía que defenderme. Eso sí, nunca he sido de quedarme callada. Incluso he abofeteado a muchos de estos sujetos que no saben respetar a una mujer", contó la intérprete.

Cansada de enfrentarse en solitario, la artista idea una singular manera de alejar a los acosadores, "mandé a afilar un clavo y cada vez que advertía peligro lo sacaba y adiós problema, pero lejos de lo anecdótico debemos ser más solidarios cuando vemos hechos de esa naturaleza", expresó.

"Cuando supe lo de Magaly me dio mucha tristeza. Lo más triste en este caso es la indiferencia, aunque ella estuvo ahí discutiendo me pareció indignante que nadie interviniera. Pero también puedo entender que muchos prefieren no hacerlo por temor a represalias. Sin embargo, recordemos que pueden ser nuestras hijas o hermanas. por ejemplo, mis hijas usan el transporte público y están expuestas", expresó.

La cantante se alista a celebrar su cumpleaños el próximo sábado 14 de junio en Los Portales de Huallabamba, junto a su ahijada musical Yarita Yanarico, quien vino desde Puno para acompañar a la intérprete en su noche de celebración.

ANDINA