El diputado Talal al Sharif discutía con otro, Qusai Dmaisi, durante un agitado debate, cuando se marchó de la Cámara para coger el arma que tenía en su coche.
Un diputado jordano abrió este martes fuego con un fusil Kalashnikov en el interior del Parlamento, sin causar víctimas, durante una sesión en la que participaba el primer ministro, Abdalá Ensur.
Fuentes parlamentarias explicaron a Efe que el diputado Talal al Sharif discutía con otro, Qusai Dmaisi, durante un agitado debate, cuando se marchó de la Cámara para coger el arma que tenía en su coche.
Al Sharif regresó al hemiciclo, donde los guardias y otros diputados intentaron evitar que disparara, aunque no lograron impedir que efectuara tres disparos y una bala alcanzara el techo.
La sesión había transcurrido de forma tensa con un agrio debate entre los diputados después de que uno de ellos interrumpiera a Ensur y tratara de evitar que siguiera hablando.
Tras el incidente, el presidente de la Cámara baja, Saad Srour, ordenó que la reunión prosiguiera a puerta cerrada y la Policía acordonó los accesos a la sede parlamentaria después de que algunas personas intentaran irrumpir en el lugar.
Srour también resolvió celebrar una sesión especial esta tarde para analizar el suceso, el primero de este tipo en la historia del Parlamento.
En esta sesión, los diputados decidieron expulsar a Al Sharif y suspender por un año a Dmaisi, quien dio una bofetada al primer parlamentario.
Además, el fiscal general jordano, Abdalá Abul Ghanam, ordenó la detención de Al Sharif durante dos semanas para investigación, acusado de cinco cargos, entre ellos intento de asesinato.
Se desconoce cuál era el asunto que debatían los diputados esta mañana. Ayer, los parlamentarios se reunieron para analizar el conflicto sirio y las amenazas de EEUU de lanzar un ataque contra el régimen de Damasco.
Los diputados jordanos están divididos sobre este tema, y decenas de ellos son partidarios del Gobierno de Bachar al Asad.
EFE
Comparte esta noticia