Kumi Naidoo, director de Greenpeace, también dijo que su organización colaborará con las investigaciones por el daño hecho en las Líneas de Nasca.
El Director Ejecutivo Internacional de la organización ecologista Greenpeace, Kumi Naidoo, quien ya se encuentra en el Perú, anunció este domingo que la organización ambientalista a la que representa se hará responsable económicamente de los daños causados en las Líneas de Nasca.
“Yo soy africano y para mí es muy duro aceptar lo que ha pasado porque estoy muy familiarizado con el daño a la cultura”, dijo en una entrevista en el programa Punto Final.
En cuanto a las posibles sanciones económicas que tendría que asumir la ONG ambientalista por el daño ocasionado en las Líneas de Nasca, Kumi Naidoo señaló que su organización se hará responsable a pesar de que no tuvieron conocimiento del tipo de protesta que se haría en patrimonio histórico nacional en el nombre de Greenpeace.
“Me encuentro en la situación similar a la de un padre en la que el hijo a causado daño u ofensa, y como padre tengo que pedir disculpas, intentar reparar el daño y luego en casa tengo que depurar las responsabilidades”, dijo.
Además indicó que se reunirán con la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, para ver cómo pueden colaborar con las investigaciones. Dijo que, mientras se den las investigaciones, a pedido que ningún miembro del grupo que estuvo en las Líneas de Nasca participe de cualquier otro tipo de protesta de Greenpeace.
Comparte esta noticia