Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace, explicó que no recibió una notificación formal de una citación anterior a la de este viernes.
El director ejecutivo de la ONG ambientalista Greenpeace, Kumi Naidoo, aclaró que será este viernes el día que se presentará ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca a las 4:00 p.m, por el caso del daño ocasionado por los activistas a las Líneas de Nasca.
“La notificación fue para mañana (viernes), pero hubo una discusión informal de si podía ser antes ya que tenía previsto ir días antes”, dijo al ser entrevistado por RPP Noticias.
Explicó que no recibió una notificación formal de una citación anterior a la de este viernes, por lo que no asistió antes. “En todo caso hubo un malentendido”, manifestó.
Además dijo que se reunió en lunes con la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y hablaron de cómo se puede resarcir los daños en las líneas.
Indicó que no habló de algún monto económico con la ministra para restaurar los daños en las Líneas de Nasca. "Hablamos de otras propuestas ulteriores, no nos centrarnos solamente en este sitio concreto, sino también poder hacer otra actividad teniendo en cuenta la gran red que tiene Greenpeace", dijo.
Sin embargo, manifestó que las autoridades son "de la opinión de que primero se tienen que esclarecer estos hechos por la vía judicial". "Estamos totalmente comprometidos con esto”, concluyó.
La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca, Patricia Begazo, dijo este jueves que Naidoo será interrogado "en relación a todo lo sucedido el día 8 de diciembre" pasado, cuando los activistas de Greenpeace ingresaron a las Líneas de Nasca para colocar un mensaje dirigido a los participantes en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP20).
Comparte esta noticia