Director de The Ring lleva a la animación a Johnny Depp

Reconocido actor le pondrá la voz a Rango, una pequeña lagartija que se cree un héroe y que termina siendo el sheriff de un pueblo llamado Dirt.
Difusi

Johnny Depp ("Chocolat") es el protagonista de "Rango", la nueva película del director estadounidense Gore Verbinski ("The Ring"), que explora el formato del cine de animación con esta comedia dirigida fundamentalmente al público infantil y que se estrenará el 4 de marzo.

Era la primera vez que Verbinski se enfrentaba al reto de dirigir un filme de animación y en conferencia de prensa celebrada hoy en Londres calificó la experiencia como "diferente".

"Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es muy difícil que haya alguna respuesta espontánea o intuitiva durante la producción porque todo está ya elaborado", agregó.

Rango, al que pone la voz Johnny Depp, es una pequeña lagartija que habita en un terrario y se cree un héroe. Acostumbrado a este ambiente, no posee las habilidades necesarias para adaptarse en cuanto las circunstancias le llevan al desierto de Mojave, en el corazón de Nevada.

Guiado por la joven lagartija Beans (Isla Fisher, "Wedding crashers"), llega a la ciudad de "Dirt", un pueblo con costumbres del lejano oeste habitado por toda clase de pequeños animales (topos, ratones, pequeños pájaros) que sufren una sequía que los expone a la deshidratación.

Rango miente acerca de su origen y, tras un par de golpes de suerte y una actuación muy convincente por su parte, acaba ganándose el puesto de sherif del pueblo.

A partir de ahí, la lagartija se embarcará en una aventura para recuperar las reservas de agua robadas del banco de "Dirt", descubriendo así que la perpetua escasez que consterna a los habitantes del pueblo no se debe a causas naturales.

En sus aventuras, Rango tendrá que enfrentarse a enemigos como la serpiente cascabel Jake, a la que da voz magistralmente el conocido actor británico Bill Nighy ("Love Actually").

Bill Nighy ejecuta un acento sureño perfecto, al igual que Isla Fisher, actriz australiana que se empapó del género western para poder imitar este peculiar modo de hablar.

Entre el elenco de actores protagonistas, el filme cuenta también con Abigail Breslin ("Zombieland"), la pequeña que sedujo al público con su actuación en "Little Miss Sunshine" y que ahora descubre la peculiaridad del cine de animación y las dificultades del doblaje.

"Tienes que adaptar tu tono de voz a la voz del actor en la pantalla. Y no se siente igual, creo que es mucho más natural hablar con una persona de carne y hueso" explicó la actriz, que interpreta a la pequeña ratita Priscilla, una niña que desconfía de Rango al principio pero luego se vuelve su admiradora.

No es la primera vez que Verbinski coincide con Johnny Depp en una producción cinematográfica ya que el versátil director es también el responsable de la saga "Pirates of the Caribbean", en la que Depp interpreta al pirata Jack Sparrow. "Trabajar con Johnny es como trabajar con un viejo amigo" explicó Verbinski a EFE.

El filme hará las delicias de los niños, aunque algunas de sus bromas también están pensadas para el público adulto al igual que la comicidad inherente al personaje de Rango, cuyos movimientos divierten de por sí, y las numerosas referencias a las películas de vaqueros.

La música, obra del compositor alemán Hans Zimmer ("Gladiator"), combina canciones de los mariachis mexicanos y las típicas melodías de los westerns de los años sesenta.

El equipo de animación se merece una mención especial por lograr que un filme cuyo tema de fondo es la sequía genere una incontrolable sed ante cada vaso de agua fresca que aparece en pantalla.

Las gotitas que recubren los vasos y los momentos en los que pequeños charcos de agua se secan bajo el sol del desierto invitan a entrar al cine botella en mano o, al menos, bien hidratados.

EFE