Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Diseñador de origen peruano revaloró Líneas de Nazca en París

Facebook
Facebook

El debutante diseñador resaltó en sus trabajos sus raíces peruanos enfatizando los detalles étnicos para resaltar sus colecciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El diseñador de origen peruano Alexandre Delima presentó en la Semana de la Alta Costura de París su segunda colección, en la que exploró con originales bordados y lujosos materiales la vestimenta deportiva de los años setenta.

"Esta vez he querido ir más lejos y he explorado mi lado más delicado", explicó a Efe un creador que reconoce su pasión por las motos, los ángulos rectos o el negro y el dorado.

Esta búsqueda de suavidad comenzó con la elección de una paleta cromática que asimiló turquesa de China, azul Klein, rosa palo, menta, azul grisáceo y oro champán.

"Como era primavera-verano, quería algo más fresco, más suave, más pastel, pero con un toque de intensidad", justificó un creador que acostumbra a tomar su inspiración cromática en los minerales que observa en una tienda de la capital francesa especializada en piedras y cristales.

Con la intención de mostrar la sintonía entre su creación y la naturaleza, mostró la caja en la que guarda los recursos de los que se tiñeron sus prendas. "Escojo los colores que vienen de la tierra para seleccionar mi gama de color", añadió.

"Hemos tenido un gran inicio", precisó Delima respecto a la reacción de la prensa y de la clientela a su primera colección, lo cual le animó a continuar y a desvelar sus diseños en este desfile.

"Trabajo mis colecciones con los materiales más nobles que puedo", señaló el diseñador antes de destacar la muselina con lúrex que simula un efecto mojado gracias a los destellos que produce.

En este repertorio en el que revisitó el vestuario deportivo "de manera lujosa" también integró sus raíces peruanas con motivos que recordaron a las Líneas de Nazca, como precisó.

En sus creaciones, "siempre hay algo étnico para poner un poco de sal a esta ensalada". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA