Javier Sota Nadal, titular de Emape, dijo que los retrasos en la ejecución de las obras en la Costa Verde "no se deben a un capricho de nadie".
El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, lamentó este miércoles que las obras de mejoramiento y mantenimiento en la Costa Verde provoquen un terrible caos vehicular, lo que afecta seriamente a la ciudadanía de Barranco, Chorrillos y demás distritos aledaños.
En conferencia de prensa, reconoció que el plan de desvío en el tramo comprendido entre la bajada de Armendáriz y la subida hacia la avenida Huaylas no fue “debidamente implementado” por el Consorcio Vial Costasur, contratada para ejecutar la obra.
El funcionario señaló que este hecho ha perjudicado “el tránsito con retrasos considerables a los que circulan de norte a sur”; y a la vez ha generado “serias dificultades de ingreso y salida a los residentes de Barranco”.
Ante esta situación, dijo que este problema está siendo abordado por la entidad que preside en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano y la empresa contratista con el objetivo de diseñar un nuevo plan de desvío vehicular y, de esta forma, evitar nuevos congestionamientos.
Al respecto, dijo que este nuevo plan implica mejorar la señalética, incrementar el número de inspectores a fin de fiscalizar los recorridos de los vehículos de transporte público, así como aumentar el personal policial de tránsito para canalizar los desvíos.
“Estas demoras no se deben a un capricho de nadie, sino a una obra objetivamente necesaria para la ciudad de Lima que necesita una nueva estructura vial”, manifestó el titular de Emape.
Comparte esta noticia