El rescate de Reshma, de 19 años, arrojó un pequeño rayo de esperanza sobre una tragedia en donde ya han muerto 1.051 personas.
Los equipos de rescate y búsqueda han disminuido el uso de maquinaria pesada tras el rescate el viernes de una superviviente entre las ruinas del complejo textil siniestrado en Bangladesh en abril, informó el portavoz del Ejército, Shahinul Islam.
"Encontrar a esa mujer tras diecisiete días fue una noticia fantástica... Ha vuelto a nacer", dijo Islam.
"Estamos siendo ahora mucho más cautelosos. Abordamos cada bloque con mayor precaución, estamos utilizando menos las máquinas" excavadoras, detalló.
El rescate de Reshma, de 19 años, ha arrojado un pequeño rayo de esperanza sobre una tragedia a cámara lenta por la que según el último recuento oficial ya han muerto 1.051 personas un número engrosado cada día con decenas de nuevos cadáveres.
Las autoridades habían dado por perdida la esperanza de rescatar personas con vida cinco días después del derrumbe del complejo de nueve pisos ocurrido el pasado 24 de abril en el suburbio industrial de Savar, junto a Dacca.
Islam explicó que las tareas de desescombro continuarán probablemente "hasta el próximo viernes" y que esperan encontrar aún un elevado número de cadáveres porque "mucha gente huyó hacia las plantas inferiores del edificio intentando salvarse".
Además del millar de fallecidos, 2.438 personas han resultado heridas en el siniestro y muchas de ellas continúan aún hospitalizadas, lo que sitúa en cerca de 3.500 víctimas el recuento provisional de víctimas.
EFE
Comparte esta noticia