Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Disminuye uso de maquinarias tras hallar una superviviente en Bangladesh

El rescate de Reshma, de 19 años, arrojó un pequeño rayo de esperanza sobre una tragedia en donde ya han muerto 1.051 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los equipos de rescate y búsqueda han disminuido el uso de maquinaria pesada tras el rescate el viernes de una superviviente entre las ruinas del complejo textil siniestrado en Bangladesh en abril, informó el portavoz del Ejército, Shahinul Islam.

"Encontrar a esa mujer tras diecisiete días fue una noticia fantástica... Ha vuelto a nacer", dijo Islam.

"Estamos siendo ahora mucho más cautelosos. Abordamos cada bloque con mayor precaución, estamos utilizando menos las máquinas" excavadoras, detalló.

El rescate de Reshma, de 19 años, ha arrojado un pequeño rayo de esperanza sobre una tragedia a cámara lenta por la que según el último recuento oficial ya han muerto 1.051 personas un número engrosado cada día con decenas de nuevos cadáveres.

Las autoridades habían dado por perdida la esperanza de rescatar personas con vida cinco días después del derrumbe del complejo de nueve pisos ocurrido el pasado 24 de abril en el suburbio industrial de Savar, junto a Dacca.

Islam explicó que las tareas de desescombro continuarán probablemente "hasta el próximo viernes" y que esperan encontrar aún un elevado número de cadáveres porque "mucha gente huyó hacia las plantas inferiores del edificio intentando salvarse".

Además del millar de fallecidos, 2.438 personas han resultado heridas en el siniestro y muchas de ellas continúan aún hospitalizadas, lo que sitúa en cerca de 3.500 víctimas el recuento provisional de víctimas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA