Distrito El Rímac en estado de emergencia sanitaria

En diálogo con RPP, el alcalde Enrique Peramás informó que los puntos críticos del distrito son la prolongación de la avenida Tacna, el puente Abancay, las avenidas Caquetá, El Sol.

Lima
00:00

El distrito del Rímac fue declarado en estado de emergencia sanitaria por el nuevo concejo municipal debido a la acumulación de basura en las calles provocada por el corte de servicio de recojo de desperdicios durante la gestión del ex alcalde Víctor Leyton.

En diálogo con RPP, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás informó que habían 700 toneladas de basura acumulada en el local de maestranza del municipio, de las que ya se retiraron 350 gracias a la ayuda de la comuna de la comuna metropolitana y del Gobierno Regional del Callao.

Esperamos para el día sábado haber culminado el trabajo de limpieza en esa zona que prácticamente pudo haber ocasionado una epidemia en el distrito’, refirió.

Asimismo, refirió que los puntos críticos del distrito donde hay grandes montículos de basura son la prolongación de la avenida Tacna, el puente Abancay, las avenidas Caquetá, El Sol.

De otro lado, indicó que el municipio del Rímac se encuentra revisando las cuentas ya que les entregaron la gestión ‘sin ningún sol"

No tenemos dinero, recursos, en este momento tenemos que hacer un plan de emergencia, que implica austeridad, disciplina fiscal y buscar apoyo del Gobierno Nacional y Municipalidad de Lima’, apuntó.