Citando fuentes policiales anónimas, los medios turcos afirmaron que los intervenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaida.
En posesión de dos kilos de gas sarín, considerado un arma química letal, fueron detenidos en Turquía jihadistas rebeldes sirios, según informaron diarios de ese país.
Citando fuentes policiales anónimas, los medios turcos afirmaron que los intervenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad a la red Al Qaeda.
Según uno de los rotativos, “Zaman”, los rebeldes detenidos pretendían trasladar el gas sarín a Siria, donde a raíz de este hecho se incrementan las dudas sobre quién tiene y quién utiliza armas químicas en la guerra civil siria.
Asimismo, con la captura de los rebeldes sirios se haría más fuerte la tesis de expertos, en la que tanto el Gobierno sirio como los rebeldes están en posesión de armas químicas, pero su empleo es más que dudoso.
Según refiere ABC, estos nuevos sucesos hacen pensar que algunos grupos rebeldes sirios son los más interesados en utilizar engañosamente las armas de destrucción masiva para provocar una intervención militar de Estados Unidos en su favor o, al menos, obtener dinero y armamento de Occidente.
Comparte esta noticia