Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Domingo es fiesta: ¿Aceptas el desafío de la cruz?

La verdadera fe es ser capaces de aceptar al Dios crucificado

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más importante que la vida es la fidelidad a la fe en El y la fidelidad al Evangelio, explica el P. Clemente.

Reflexiones del P. Clemente:

Queridos amigos, como veis el Evangelio de hoy tiene dos momentos. Ante todo, el primer anuncio que hace Jesús a sus discípulos sobre su Pasión, Muerte y Resurrección. Y la consiguiente reacción de Pedro y el escarmiento que recibe de Jesús. Y en segundo lugar, el anuncio del camino del que quiera seguirle. Tendrá que correr la misma suerte del maestro.

Pedro ha reconocido, por la revelación del Padre, la condición divina del Mesías. Pero Jesús es consciente de que para Pedro es más fácil creer en un Jesús Hijo de Dios, que en un Jesús tan humano que tiene que hacer la experiencia de la Cruz. Y la verdadera fe está precisamente en ser capaces de aceptar al Dios crucificado. Como dirá San Pablo “no quiero saber entre vosotros, otra cosa que Cristo y éste crucificado”.

Jesús, a pesar de prometer a Pedro las llaves del Reino, lo pone luego entre la espada y la pared. Pedro tendrá que pasar por la purificación de su fe a través de las oscuridades de la Cruz.

Por otra parte, Jesús marca también el camino del resto de seguidores. Seguirle significa aceptar el desafío de la Cruz. Pero, Jesús no está presentando aquí un cristianismo dolorista. Sino el cristianismo de la fidelidad al Evangelio y al Reino. La cruz de la que habla de Jesús es la cruz como consecuencia de la fidelidad. Porque también esa es su cruz.

Jesús conoce, por propia experiencia, que el anuncio del Evangelio siempre encontrará dificultades. Y quienes evangelicen están expuestos a correr la misma suerte que El corrió. Jesús no anunció un camino de enfermedades, fracasos, dolores de muelas ni de estómago, ni de hígado. La cruz que tenemos que cargar es aquella que es consecuencia de la fidelidad a la fe en El y la fidelidad al Evangelio. Incluso si esta implicase el sacrificar nuestra vida. La vida es importante. Pero más importante es la fidelidad a la fe. También la vida de Jesús era importante. Pero para él más importante eran los hombres a los que El quería salvar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA