Contó que en el Día del Padre su familia almorzará un arroz con pollo o un bisteck a lo pobre, que eran los platos que más le gustaban a su fallecido hijo Ciro.
Don Ciro Castillo-Rojo Salas, quien recibió el título de "Padre Coraje" por la opinión pública debido a la incansable búsqueda que emprendió para encontrar a su hijo, asegura que en su alma no guarda rencor así que está dispuesto a perdonar a Rosario Ponce, a quien acusa de la muerte de su hijo.
Ya ha pasado más de un año desde que él mismo constató el hallazgo del cadáver de su hijo en octubre del 2011 en el Valle del Colca, Arequipa, y el médico de profesión afirma que no odia a la joven expareja de su primogénito.
En entrevista con el diario Ojo, a pocas horas de celebrar el Dïa del Padre, don Ciro Castillo Rojo manifestó que en caso se establezca que POnce López participó en la muerte de su hijo y, tras hacer un acto de reflexión le pidiera perdón, lo aceptaría.
"No la odio ni le guardo rencor a esa señorita. Lo que sí siento es cólera y bronmca porque me arrebataron a mi hijo cuando estaba a punto de terminar su carrera", aseveró.
No obstante, el galeno señaló que la universitaria sí debe ser castigada con todo el peso de la ley.
Con la voz entrecortada, don Ciro no pudo ocultar su pena por el segundo Día del Padre que pasará en ausencia de su hijo. y reveló que su mayor deseo sería volver a verlo y abrazarlo como lo solía hacer.
"Abrazarlo con mucha fuerza, como siempre lo hacíay hoy daría todo por volver a hacerlo". señaló.
Contó también que que este domingo su familia almorzará un arroz con pollo o un bisteck a lo pobre, que eran los platos que más le gustaban a Ciro. "Así sentiremos que Ciro nos está acompañando", explicó.
De otro lado, el cirujano reiteró que no descarta entrar en la política pues considera que "todos los hombres están involucrados en la política".
Sin embargo, indicó que aún no tiene una propuesta de ningún partido político para entrar en dicho "mundo" e indicó que tampoco tiene pensado formar su propio partido para ocupar un cargo público.
Manifestó que de ejercer un cargo público sería con el único fin de cumplir con el deber de ayudar a los que más lo necesitan y no llenarse los bolsillos de dinero, como muchos pueden pensar.
"Considero que los políticos que tenemos actualmente están haciendo un papel irónico en la política. Han confundido el objetivo de la política que es el de servicio", opinó.
Comparte esta noticia