El pequeño Rodrigo de siete años de edad y su madre Lorena Chamorro, aún requieren donaciones para cubrir los gastos de exámenes médicos, operación y estadía en la capital chilena.
Una buena noticia para el pequeño Rodrigo y su madre, Lorena Chamorro Verástegui. La empresa Lan Perú donará los pasajes de ida y vuelta a Santiago de Chile que ambos necesitan para que el niño de siete años pueda ser operado y evitar de ese modo que pierda la visión de modo definitivo.
Lorena Chamorro dio a conocer la tarde del jueves a través de RPP Noticias la anomalía a la retina que padece su hijo, por la que ya perdió la visión del ojo izquierdo, y que ahora pone en riesgo la visión de su ojo derecho.
La madre, muy conmovida por las esperanzas que tiene Rodrigo de recuperar la vista, invocó por ayuda económica a través de donaciones voluntarias para poder realizar el viaje y costear los gastos de estadía, exámenes médicos e intervención quirúrgica.
Ante este llamado, Rosario Tejada, subgerente de Relaciones Institucionales de Lan Perú, informó que la aerolínea entregará los boletos de ida y vuelta requeridos, gesto que fue ampliamente agradecido por la madre del menor.
Cabe indicar que aún se requieren de donaciones para cubrir los gastos de los exámenes y la operación, así como los viáticos para la estadía en el país sureño.
Lorena Chamorro precisó que hasta este lunes 17 de junio se requiere reunir 6 mil quinientos dólares para los pruebas preliminares que determinaran el tipo de operación que requiere su hijo.
"Rodrigo está tranquilo y feliz a pesar de las complicaciones que tiene. Ha aprendido a escuchar y tocar más las cosas. Le gusta mucho la música, escucha cuentos. Lo admiro por la valentía que tiene, yo estaría desesperada (...) eso me da las fuerzas para seguir luchando", ha dicho la joven madre a RPP Noticias.
Los que deseen colaborar pueden contactarse con Lorena Chamorro al 355-3565 ó 994-007-592. Cualquier aporte se puede hacer a través de la cuenta de ahorros del BCP N°192-19886798-0-72.
Comparte esta noticia