La Oficina Consular del Perú en Dallas ha informado que, hasta el momento, no hay ningún reporte de ciudadanos peruanos fallecidos ni heridos. 

De otra parte, ha confirmado que hay dos familias peruanas afectadas (un total de seis personas). En ambos casos, ha habido pérdida total de sus respectivas viviendas por lo que, en la actualidad, se encuentran alojados en albergues.

El Cónsul en Oklahoma se mantiene  en contacto con ambas familias y ha podido conocer que cuentan con pólizas de seguro para este tipo de situaciones. Asimismo, el Consulado les viene brindando ayuda y también asesoría sobre los procedimientos para hacer efectiva la cobertura correspondiente.   

Los Consulados en Dallas y Oklahoma se encuentran en permanente contacto con  connacionales en el área y con las autoridades de la Gobernación, la Secretaria de Estado, la Oficina del “Medical Examination” y otras del Estado de Oklahoma con especial atención ante la posibilidad de que pueda reportarse algún otro caso de ciudadanos peruanos afectados por el tornado