Cerca de dos millones de personas llegadas de diferentes partes de Venezuela, ya han procedido a despedirse del féretro del presidente Hugo Chávez
Cerca de dos millones de personas llegadas de diferentes partes de Venezuela, ya han procedido a despedirse del féretro del presidente Hugo Chávez, que se encuentra en la Academia Militar Bolivariana.
Al momento de acercarse al ataúd, los dolientes presentan sus más sentidos respetos; unos santificándose y otros haciendo un saludo militar, según informa Jesús Verde, nuestro enviado especial a Venezuela.
Hasta ahora, han confirmado su presencia más de 50 delegaciones del mundo. Los primeros en llegar fueron el presidente uruguayo José Mujica y la argentina Cristina Fernández, quienes arribaron el martes al país, mientras el boliviano Evo Morales, lo hizo el miércoles por la noche.
Además, se espera la llegada del presidente peruano Ollanta Humala, quien partió desde el aeropuerto de la ciudad de Piura con destino a Caracas, luego de participar en la VII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Ayabaca.
Las autoridades venezolanas han prohibido el uso de cualquier aparato electrónico a periodistas y público en general al momento de acercarse al féretro.
Los actos oficiales se iniciarán mañana a las once de la mañana.
El vicepresidente al mando de la Nación, Nicolás Maduro ordenó que el cuerpo de Chávez sea embalsamado y puesto en una urna de cristal, mientras los líderes mundiales presentan sus respetos de manera informal, debido a que no hay una agenda oficial de las exequias.
Comparte esta noticia