Una avioneta que se dirigía desde San Pedro Sula, norte de Honduras, a Tegucigalpa, se accidentó en el departamento de Comayagua. Los fallecidos son pilotos guatemaltecos.
Dos pilotos guatemaltecos murieron hoy al accidentarse la avioneta bimotor en la que se transportaban desde San Pedro Sula, norte de Honduras, a Tegucigalpa, informó una fuente oficial.
La aeronave se accidentó en el departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, había informado hacia el mediodía tiempo local de Centroamérica el director de la Aeronáutica Civil, Manuel Cáceres, quien entonces no precisó sobre la suerte que habían corrido los tripulantes.
Otra fuente de la Aeronáutica Civil dijo más tarde a Efe que los dos pilotos fallecieron en el accidente.
Pobladores del sector de San Jerónimo, donde se registró el accidente, indicaron a medios locales de prensa que escucharon un gran estruendo hacia las 11.45 hora local (17.45 GMT), por lo que presumían que los dos pilotos, identificados como Juan Gómez y Otto Monzón, habrían muerto.
"No hay posibilidad de que estén vivos, la aeronave está completamente destruida", dijo Wilmer Mendoza, regidor (concejal) municipal de San Jerónimo, Comayagua.
Cáceres indicó que la avioneta, con matrícula TGJAB, de Guatemala, había sido declarada "como desaparecida" y que la Fuerza Aérea Hondureña fue alertada para que sus unidades de búsqueda volaran hacia el sitio para obtener más información.
EFE
Comparte esta noticia