Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dos niños de "Slumdog Millionaire" irán a la gala de los Oscar

Hasta hace unos días, los padres se oponían al viaje y pedían al productor de la cinta que les entregara el dinero de los billetes de avión para aliviar su pobreza.

Dos de los niños protagonistas de "Slumdog Millionaire", habitantes de un barrio de chabolas de Bombay, viajarán a Los Ángeles para asistir a la gala de los Óscar, en los que la película tiene diez candidaturas, informó hoy la agencia IANS. Rubina Ali, que interpreta a la pequeña Latika, y Azharuddin Ismail, que da vida a Salim, el hermano del protagonista (Jamal), volarán mañana a la meca del cine estadounidense para vivir un sueño que ha estado a punto de no cumplirse.

Hasta hace unos días, los padres se oponían al viaje y pedían al productor de la cinta que les entregara el dinero de los billetes de avión para aliviar su pobreza. Finalmente, Rubina viajará a Los Ángeles acompañada de su tío y Azharuddin lo hará junto a su madre.

"Pienso que ganaremos todos los premios, ganaremos diez de diez", dijo a un canal de televisión el pequeño actor, que interpretó el personaje de Salim en la infancia.

La película de Danny Boyle, que ha cosechado multitud de premios internacionales, levantó ampollas en la India por su exposición de la miseria en la que viven los habitantes de los extensos barrios de chabolas del país.

El secretario general del Comité de Defensa de los Chabolistas, Tapeshwar Vishwakarma, presentó incluso una denuncia contra varios participantes indios en la película, cuya primera vista se celebró hoy en un tribunal de Patna, en el estado norteño indio de Bihar.

Según el demandante, el título de la cinta de Boyle (que se podría traducir como "perro de chabola millonario") llama "perros" a los indios y "ofende la sensibilidad" de los habitantes de los barrios de chabolas. Los jueces de la corte de Patna fijaron una nueva vista del caso para el próximo día 24, justo después de la ceremonia de los Óscar.

La abogada de Vishwakarma, Shruti Singh, citada por IANS, se mostró complacida de que la corte no rechazara la denuncia. "Presentaremos nuestras alegaciones en la próxima vista", dijo.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA