Los cohetes impactaron en la localidad de Yunin, en el noreste del valle oriental de la Bekaa, bastión del grupo chií Hizbulá, aliado del régimen sirio.
Dos proyectiles disparados desde la región de Anti Líbano, cordillera fronteriza con Siria, cayeron hoy cerca de un colegio público en el noreste del Líbano, informó la agencia nacional de noticias, ANN, que no informó sobre posibles víctimas.
Los cohetes impactaron en la localidad de Yunin, en el noreste del valle oriental de la Bekaa, bastión del grupo chií Hizbulá, aliado del régimen sirio, añadió la ANN.
Ese tipo de ataques ha sido reivindicado en el pasado por las yihadistas Brigadas Abdalá al Azzam, que se atribuyeron también el doble atentado suicida del pasado miércoles cerca de la Embajada iraní, en el sur de Beirut, donde murieron al menos once personas.
Los ataques contra posiciones y bastiones de Hizbulá se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria junto al régimen de Damasco.
La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas, bombardeos en zonas fronterizas e incremento de la tensión sectaria entre las comunidades suníes y chiíes. EFE
Comparte esta noticia